juegos de mesa en mayores

Los talleres, actividades y juegos mantienen a todos nuestros usuarios en plena forma. Realizar actividad física de forma regular es fundamental en edades avanzadas, ya que proporciona bienestar físico, mental y promueve la motivación y felicidad.

Durante el mes de noviembre, realizamos numerosas actividades muy divertidas desde el departamento de Fisioterapia de Salus Mayores. En ellas no sólo hicimos ejercicio, sino que además lo pasamos en grande y trabajamos en equipo.

Hicimos carreras de relevos por equipos, donde los mayores tenían que pasarse la pelota entre ellos, con el fin de trabajar el movimiento de brazos, tronco y coordinación.

Otro juego que trabajamos con la pelota fue un recorrido en el que debíamos trabajar en equipo pasando la bola por encima de las picas y haciéndolo con esferas de diferentes tamaños. ¡La más pequeña era todo un reto! Con esta actividad, valoraron la importancia de cooperar y remar juntos por un fin común.

También jugamos a derribar conos, dar en el blanco con pelotas, responder preguntas en los relevos para ganar puntos extra… Gracias a todas estas y otras muchas actividades, trabajamos también áreas como el equilibrio y la coordinación motoras, rapidez, agilidad, fuerza y movilidad. ¡Ah! ¡Y también jugamos a los bolos y volleyball! ¡Nos divertimos muchísimo!

Además, todos los días, los mayores ejercitan su cuerpo en el gimnasio, donde  trabajan tanto tren superior como inferior. Durante este último mes, nos hemos centrado en trabajar con ellos la postura y ejecución de cada stand para que puedan realizar el ejercicio de forma óptima y saquen partido a todos los movimientos.

Los mayores han realizado tablas de actividades encaminadas a reforzar la columna dorsal y lumbar, por ejemplo, agacharse intentando tocar el sueño. Todas ellas les permitían estirar y relajar los músculos con tendencia al acortamiento y tonificar aquellos que son claves para la estabilidad y protección de la columna vertebral.

Como colofón y cierre a todo el ejercicio y diversión que estuvimos trabajando durante este mes, realizamos un taller de relajación. Con esta actividad los mayores aprendieron a trabajar el bienestar de su mente y conocieron técnicas que les ayudarán a conseguir una mejor calidad de vida. Comenzamos con técnicas de respiración y continuamos con una relajación muscular progresiva. Por último, trabajamos diversas técnicas de visualización utilizando paisajes, recuerdos o lugares que les transmitan tranquilidad como hilo conductor del ejercicio. Les encantó disfrutar de un momento de calma y relax aprendiendo cómo ellos pueden trabajarlo por su cuenta siempre que lo necesiten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *