Excursiones Salus Mayores

Las excursiones y salidas fuera de los centros son un momento estupendo y muy agradable en el que los mayores pueden descansar, conversar y salir de la rutina. Visitar museos, ver exposiciones, pasear por la ciudad o ir a la naturaleza… Además de hacerles mucha ilusión, les reporta múltiples beneficios no solo sociales, sino también físicos y psicológicos. 

 

Fuimos a visitar la exposición “Recorridos de la Mirada” en el MIRA, teatro situado en Pozuelo de Alarcón. Un conjunto de obras de diferentes disciplinas artísticas: pintura, fotografía, dibujo, escultura, vídeo… La muestra hacía un recorrido por los últimos treinta años de la creación contemporánea de las artes visuales en España y Portugal y nos encantó conocer de forma más profunda las diferentes disciplinas desde el prisma de cada uno. Con ello, rompimos la monotonía y trabajamos muchas áreas diferentes.

Desde los día previos empezaba la ilusión de planificar y comentar dónde íbamos a ir, qué esperábamos, qué veríamos… Trabajamos la orientación espacio-temporal organizando dónde íbamos a ir, las mejores rutas y los puntos de encuentro.

Durante la actividad los mayores pudieron relacionarse no solo con un entorno nuevo, sino con otras personas que se alejan de su círculo habitual, lo cual es muy beneficioso para ellos y les encanta.

Además de disfrutar de la exposición a nivel visual, también se aprovecha esta actividad para comentar y compartir lo que los mayores van viendo, y para relacionarlo con sus vivencias, historias y recuerdos.

La exposición nos gustó mucho y la aprovechamos para reflexionar sobre el mundo que nos rodea y las imágenes que observamos, que nos remitieron tanto a las huellas del pasado como a los diversos aspectos cotidianos, culturales, sociales y económicos de la actualidad.

La actividad continúa también después, cuando volvemos a vernos en los Centros de Día de Salus Mayores. Esto es así porque los mayores regresan contando lo que han visto, dónde han ido, comparten impresiones, recuerdan, reconstruyen, valoran… Y con ello trabajan las habilidades sociales, de comunicación y la memoria.

Lo pasamos muy bien porque nos encanta disfrutar del tiempo juntos y vivir experiencias diferentes, aprendiendo cosas nuevas y profundizando en aspectos culturales que nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos. ¡Estamos deseando volver realizar la siguiente excursión!

Este mes de diciembre tenemos muchas salidas preparadas, en las que iremos a visitar múltiples belenes del centro de Madrid. ¡Lo vamos a pasar en grande!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *