Porque  la ilusión siempre hay que mantenerla.

El pasado mes de Diciembre y principios de Enero fue un mes significativo  en el centro de día Salusmayores con números eventos significativos en relación  a la época de navidad.

Nuestros usuarios participaron en el taller de estimulación  cognitiva con música navideña donde estuvieron ensayando  el villancico elegido para cantar el día de la copa de navidad. Se mostraron contentos, motivados y cada vez realizaban mejor y conseguían mantener el ritmo del villancico y el compás de los instrumentos musicales típicos de navidad.

Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Adornos-Centro-Dia-en-Navidad

Arbol de Navidad Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Los responsables de la decoración del centro fueron ellos  dado su gran participación en el taller de laborterapia. Unos se encargaron de traer material,  otros daban ideas y todos juntos elaboraron los preciosos adornos navideños que nos han acompañado durante estas navidades.

Como mencionamos en otro post del blog la música es muy importante y aporta beneficios a personas con patologías como Parkinson, depresión, demencias (Alzheimer, Demencia Fronto-Temporal, Cuerpo de Lewys)…   Por eso nuestro primer evento que fue el día 16 de Diciembre, con la visita de la orquesta Pulso y Púa del grupo Entre Amigos de Pozuelo de Alarcón.  Una vez más volvieron a deleitarnos con un concierto muy especial, esta vez dado las fechas que eran pudimos disfrutar de música navideña donde algunos de nuestros usuarios se animaron a cantar con ellos.

 

 

Orquesta en Salus Mayores Centro de Día

Orquesta Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Otro evento relacionado con la música y el baile tuvo lugar el día 29 de Diciembre donde tuvimos el placer de recibir a la Escuela de Danza de Nuria Montes por segundo año consecutivo.  Durante la mañana un grupo de bailarines nos hicieron disfrutar de los diferentes estilos musicales como el flamenco, clásico español, funky y danza oriental.   Durante toda la actuación vieron expectantes, animaron y siguieron el ritmo de la música de los bailes que interpretaban.

Todos los que disfrutamos del rato tan estupendo que nos hicieron pasar estos dos grupos , tanto la orquesta como la escuela de danza,  agradecimos la visita y volvimos abrir nuestras puertas para cuando quieran volver a visitarnos.

Sevillanas Villancicos Salus Mayores Centro de Día

baile-salus-mayores-centro-dia

bailes-en-salus-mayores

Navidad Villancicos Salus Mayores Centro de Día

mayores-adornos-centro-dia equipo-salus-mayores-centro-dia-navidad
Belén Villancicos Salus Mayores Centro de Día
El día 18 de Diciembre celebramos en el centro la Copa de Navidad con las familias, todas las familias estaban invitadas a brindar con nosotros para desear a nuestros usuarios felices fiestas y prospero año.  Ese día pudieron cantar el villancico que habían ensayado semanas anteriores para inaugurar el brindis navideño familiar,  además se entregaron los christmas que  era una réplica del ganador del concurso creativo de christmas de navidad 2015/2016 de nuestros mayores.    Decir que este día fue un muy especial para el equipo de Salusmayores y os agradecemos una vez más el bonito rato que pasamos junto a vosotros.

Brindis en Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Mayores de Villancicos Salus Mayores Centro de Día

El año se iba acabando y para terminar la última mañana del año quisimos celebrar las Pre-uvas de Nochevieja con todos los que vinieron ese día al centro.  Todos se comieron las “uvas especiales” y quien no pudo lo intento,  para terminar brindando y  deseando a todos nuestros mayores que tuvieran una feliz salida y entrada de año y que el próximo año pudiéramos seguir compartiendo momentos tan bonitos y significativos como los del año que dejábamos atrás.

Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Y el punto final de los eventos de Navidad llegaba con la visita de los Reyes Magos de Salusmayores donde pasaron un rato de su mañana con nuestros mayores y les hicieron entrega de un detalle en ese día  tan especial, sin olvidarnos de la chocolatada acompañada del  famoso dulce típico el Roscón de Reyes. Podemos resumir  viendo las caras de cada uno de ellos que fue una mañana mágica, emocionante y dulce.

Llegada Reyes Magos Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Reyes Magos Villancicos Salus Mayores Centro de Día

Esperamos poder seguir disfrutando de grandes momentos que hacen  sus días y los nuestros cobren un significado especial.

Cristina Peces

Terapeuta Ocupacional

Salus Mayores Centro de Día