Con motivo del próximo Día Internacional de Fisioterapia, desde Salusmayores, queremos incidir en la relación que existe entre la fisioterapia y la mente, y de su importancia.

En los últimos años, se ha ido demostrado que existe una estrecha relación entre el campo de la psicología y la fisioterapia. Ambos factores van cogidos de la mano, por lo que si uno de ellos está afectado el otro también lo está. Esta relación ya fue descrita por el romano Juvenal que dijo: Mens sana in corpore sano ego volo deos rogabis” lo que significa: “una mente sana en un cuerpo sano es lo que pido a los dioses”

Uno de los objetivos generales de la fisioterapia, y en especial en el ámbito de la geriatría, es aumentar el bienestar y la calidad de vida. En Salusmayores, una de nuestras prioridades y objetivo principal es conseguir que todos nuestros usuarios obtengan el máximo bienestar posible.

La fisioterapia geriátrica tiene muchos objetivos de los cuales cabe destacar:

  • Mantener y/o mejorar su situación física y funcional actual: como en cualquier persona, es importante adquirir una serie de hábitos saludables. Mantener un nivel de actividad física es importante ya que ayuda a la prevención de algunas enfermedades
  • Reducir el estrés y la ansiedad: varios estudios han demostrado que la fisioterapia y la actividad física influye en la reducción de varios factores cognitivos como la ansiedad y el estrés.
  • Aumentar la resistencia aeróbica al esfuerzo
  • Evitar el sedentarismo

En Salusmayores son muchos de nuestros usuarios que gracias, a nuestro programa de Actividad Física y a la Fisioterapia, han conseguido aumentar su bienestar y calidad de vida.

 

Ignacio Recio Rueda

Fisioterapeuta de los Centros de Día Salusmayores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *