Este mes de Septiembre hemos trabajado con nuestra terapeuta ocupacional la identificación, el reconocimiento y la memoria a través de un juego de pistas y preguntas: “¿Qué es?”; hemos realizado praxias bucofaciales; también hemos leído y recordado los refranes, su explicación y comprensión. Entre todos hemos elaborado un mural de otoño para favorecer la creatividad y la motricidad fina de nuestros usuarios.

Desde el área de logopedia se ha realizado un taller de lenguaje; otro de lectura y comprensión; hemos trabajado la respiración y el soplo; y por último, hemos utilizado la música como medio de rehabilitación de la voz a través del canto.

Nuestra neuropsicóloga continúa con la terapia de “Lugares del mundo” iniciada en Agosto, en estas actividades se realiza una exposición de curiosidades y datos de diferentes países (algo así como si se hiciera un viaje virtual) y se aprovecha la temática para realizar ejercicios de estimulación cognitiva. Este mes nos ha tocado conocer Rusia y Turquía.

Los talleres que ha realizado el Departamento de Fisioterapia han consistido en diferentes ejercicios para movilizar y tonificar  los miembros inferiores; hemos trabajado la coordinación, los reflejos y el cálculo de distancias mediante diferentes juegos; se ha trabajado la lateralidad y la corrección de la marcha mediante circuitos dinámicos; y también hemos hecho un taller de expresión corporal.

Durante el mes de Septiembre se han realizado dos talleres de terapia asistida con animales; para nuestros mayores resulta muy beneficiosa esta actividad, tanto desde el punto de vista físico, como cognitivo, lúdico y emocional.

Fisioterapeuta Salus Mayores

TO 1

Talleres de memoria

 

Victoria Manjón

Fisioterapeuta en Salus Mayores

Nº colegiada: 9915