La gimnasia para mayores, también conocida como gerontogimnasia, desempeña una labor esencial para la mejora de la vida diaria. Por ello en el centro de día Salus Mayores, hemos diseñado un programa específico adaptado a la tercera edad. A través de diferentes tablas de ejercicios dirigidos al mantenimiento de la movilidad articular, la fuerza muscular, la coordinación, etc., trabajamos y potenciamos todas estas áreas. Así logramos de manera diaria un aumento de la calidad de vida.

Imagen de una clase de gimnasia para mayores en Madrid

¿Qué es la gimnasia para mayores?

La falta de actividad física y la vida sedentaria son uno de los mayores problemas de salud. El sedentarismo aumenta el deterioro y reduce la funcionalidad por lo que hay que fomentar la actividad física de forma planificada, estructurada y repetitiva, siendo una de las herramientas que podemos utilizar para un envejecimiento óptimo Cuanto más ejercicio físico realicen mejor condición física tendrán.

Y, ¿cómo podemos integrar la actividad física en nuestros mayores? Pues una de las respuestas que podemos dar a esa pregunta son los talleres gerontogimnasia. Consiste en practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física para prevenir la discapacidad física, aumentar la capacidad aeróbica y la fuerza favoreciendo el mantenimiento funcional.

Contactanos
¿Necesitas ayuda?