C/Universidad, 4, 28224, Pozuelo Alarcón, Madrid

C/ de Montesa, 11, 28006, Madrid

C/ de Alenza, 3, 28003, Madrid

C/ de Uruguay 21, 28016, Madrid

Uno de los objetivos principales de los centros de día Salus Mayores es promover  y fomentar el envejecimiento activo a través de las actividades de ocio para mayores. Son muchos los usuarios que acuden a nuestros centros, de tal manera que gracias a este tipo de actividades les aportamos una buena calidad de vida, así como un bienestar en todas las áreas (psicológica, física, cognitiva, etc).

Dentro del plan de actividades que ofrecemos en nuestros centros es primordial para nosotros  ofrecer este tipo de actividades.

Se consideran actividades de ocio todas aquellas que realizamos ocupando el tiempo libre que tenemos. Es necesario que, para que  estas actividades se consideren de ocio han de ser voluntarias y nos han de producir placer realizarlas, nos produzcan un bienestar.

Potenciamos el tiempo de ocio con celebraciones especiales como los cumpleaños, fiestas importantes de la región y temáticas que se realizan con los usuarios del centro.

centro sociosanitario en Goya

centro sociosanitario en Goya

PROMOCIÓN DE BIENVENIDA ABRIL
Los 3 primeros días GRATIS
25% de dto los 2 primeros meses
Reserva ya tu plaza

Servicio disponible en nuestros centros de día

Realizamos múltiples actividades de ocio para mayores en todos nuestros centros de Salus Mayores. !Ven y descubre tu centro más cercano!

Ocio en nuestro centro de día

El uso de las actividades de ocio para mayores en Madrid es una manera de fomentar un envejecimiento activo para nuestros mayores, aportando numerosos beneficios a la salud.

Es importante, que dentro de un plan de tratamiento de un centro de día aparezcan estas actividades de ocio, ya que proporcionan muchos beneficios y favorecen una mejor calidad de vida. Estas actividades se pueden realizar a nivel de sólo usuarios y en ocasiones estas actividades también se pueden compartir con las familias.

Según la OMS el envejecimiento activo es “el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población. Permite a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia”.

Programa de Envejecimiento Saludable

Desde los centros de día Salus Mayores consideramos que un envejecimiento saludable en las personas consiste en tener una rutina diaria de estimulación cognitiva, física y social.

Dentro de las actividades de Ocio, en nuestro plan de tratamiento, ofrecemos las siguientes:

  • Arteterapia: el objetivo en esta terapia es trabajar la capacidad representativa simbólica, concentración, atención, agilidad bimanual, motricidad, además de favorecer las relaciones sociales, la capacidad comunicativa, su motivación e iniciativa.
  • Estimulación con música: con esta actividad se quiere estimular a nivel sensorial para promover la comunicación y la expresión de emociones, fomentar el movimiento activo, el ritmo, la organización y otros objetivos terapéuticos para trabajar y obtener beneficios en la globalidad de la persona (Físico, cognitivo, social, emocional).
  • Ludoterapia: mediante esta terapia queremos trabajar específicamente los objetivos destinados a las habilidades psicosociales sin olvidar los componentes motores y cognitivos precisos para un correcto desempeño.
  • Excursiones: realizamos excursiones culturales a museos y al aire libre, con el fin de trabajar las habilidades sociales, atendiendo también a los diferentes gustos y necesidades de nuestros mayores. Con ello conseguimos romper la rutina diaria del centro de día.
  • Celebraciones de festividades: realizamos fiestas con la temática de la festividad marcada en el calendario cada mes, también celebramos los cumpleaños de nuestros usuarios. El fin de estas actividades es  fomentar y favorecer las relaciones sociales y  trabajar las emociones.

 En muchas de estas actividades de ocio para mayores, y si los profesionales así lo requieren, se hacen partícipes a las familias.

ocio para mayores

 

Por qué Salus 

En nuestros centros de día Salus Mayores tenemos a profesionales de las diferentes áreas geriátricas cualificados y especializados en el mundo del mayor. Los cuales son los encargados de planificar las actividades y terapias adaptadas a las capacidades y necesidades de cada uno de nuestros mayores, así mismo, son los encargados de atender el correcto cumplimiento de las actividades propuestas.

Contamos siempre con la colaboración de todos los departamentos del centro para poder hacer posible la realización de las actividades de ocio para mayores que proponemos en cada momento.

La mejor oferta de ocio para mayores

Realizamos excursiones culturales a los museos más importantes de nuestra ciudad cada 15 días. Con la llegada del buen tiempo realizamos excursiones a los parques de la zona para poder disfrutar también de la naturaleza y hacer talleres y otras actividades que fomentan las relaciones sociales y estimulan las áreas cognitivas y físicas.

En ocasiones, en el centro se celebran diferentes eventos, en los que acuden grupos musicales o de baile, o eventos organizados por los propios profesionales,  en los cuales pueden participar tanto usuarios como las familias.  Consideramos de gran importancia que estos momentos de placer para nuestros mayores puedan ser disfrutados con sus familiares.

Tenemos en cuenta los gustos y preferencias de cada usuario, dependiendo de la excursión que vayamos a realizar.

Últimos posts de nuestro blog

Contactanos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?