Asociados a esta enfermedad o al propio envejecimiento, pueden aparecer otros cuadros que deben ser tratados con especial atención. Por eso, contamos con el mejor equipo médico y de enfermería, en constante comunicación con familiares y cuidadores.
¿Qué objetivos persiguen?
Llevar a cabo un seguimiento y un control sistemático de cada usuario, para advertir cualquier tipo de cambio o evolución en el proceso de dicha enfermedad y actuar al respecto, mediante:
- Análisis de cada caso
- Supervisión y optimización de la medicación
- Prevención
- Mejora de la calidad de vida
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Contamos con un equipo de psicólogos que prestan atención especializada de manera personalizada y que intervienen para favorecer la salud mental de nuestros usuarios.
En Salus Mayores estamos especializados en neuropsicología, disciplina que analiza y propone estrategias de mejora para las áreas cognitivas, emocionales o comportamentales asociadas a las neuropatologías como Alzheimer y demencias (actuamos en la primera fase de la enfermedad, con talleres de memoria específicos en grupos reducidos y terapias individualizadas de recuperación).
¿Qué objetivos persiguen?
Nuestros neuropsicólogos especialistas en rehabilitación de alzheimer en Madrid, tienen como finalidad:
- Modificar conductas en demencias y otras patologías.
- Mantener y mejorar el nivel cognitivo de las personas mayores
- Mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias
TERAPEUTAS OCUPACIONALES
Nuestros terapeutas ocupacionales se encargan de valorar el entorno y las capacidades físicas, cognitivas y sociales de cada usuario, con el objetivo de fomentar su independencia y mejorar su calidad de vida mediante un plan de terapias y actividades acorde a sus necesidades.
¿Qué objetivos persiguen?
El objetivo fundamental es la búsqueda de la máxima independencia en actividades de la vida diaria, mediante actividades dirigidas para restaurar funciones perdidas o potenciar las conservadas.
En el caso de la enfermedad de Alzheimer y demencias, mediante la rutina y entrenamiento, logramos frenar la pérdida funcional incidiendo sobre todo sobre las capacidades conservadas.
Disponemos de multitud de programas de intervención, psicomotricidad, musicoterapia, laborterapia, actividades de ocio, reminiscencia, entrenamiento de actividades de la vida diaria…
En fases más avanzadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, aconsejamos a las familias y cuidadores sobre los productos de apoyo necesarios y adaptaciones en el domicilio.
Asesoramos, en las movilizaciones del usuario, transferencias y traslados básicos del día a día.
FISIOTERAPEUTAS
Nuestros fisioterapeutas se ocupan de la reparación y la recuperación de la movilidad de los usuarios con problemas físicos.
Actuamos sobre pacientes con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, adaptándonos a cada fase de la enfermedad. Utilizando técnicas para mejorar el estado del usuario:
- Movilizaciones activas y pasivas (cinesiterapia)
- Potenciación de la movilidad
- Entrenamiento de la marcha
- Gimnasia de mantenimiento
- Coordinación psicomotriz
- Programas de la marcha y equilibrio
¿Qué objetivos persiguen?
Entre otros, nuestros profesionales buscan la mejora en el estado de ánimo y el mantenimiento de habilidades motoras, reducir el riesgo de caídas, etc.
Proporcionamos también en este caso información y acompañamiento profesional a los familiares y cuidadores para anticipar y prepararse ante las dificultades.