FISIOTERAPIA

Actividad y competición para sacar el máximo rendimiento de nuestros mayores… y muchas risas.

 La tradicional Gymkana, arranca con el lanzamiento de dados, que les da la opción de abrir un sobre para desencadenar la misión. Una secuencia de acciones físicas y cognitivas donde deben dar lo mejor de cada uno y colaborar en grupo para llegar los primeros a la meta.

Las tareas van desde ejercicios físicos para mayores, pasos de baile, contar alguna anécdota, nombrar días de la semana o meses del año, nombrar y tocarse partes del cuerpo, etc.

Para integrar a todos los participantes, adaptamos el nivel de dificultad a las limitaciones de cada uno. De esta forma, trabajamos de forma segura, y dando confianza a todos para que el compañerismo sea como siempre, la norma principal de la actividad.

Si la tarea física o cognitiva resultaba demasiado sencilla para el participante, subimos el reto para evitar cualquier tipo de pérdida de interés.

Con estos ejercicios se consigue no solo una activación física y mental sino también una integración grupal que genera compañerismo. Cuando alguna persona no se sabía la respuesta, o no entendía muy bien la actividad que se le solicitaba, aquellos compañeros que si la entendiesen estaban dispuestos a ayudar y explicar qué había que hacer. Es por todo ello que la ha actividad ha resultado beneficiosa en muchos sentidos.

Otro ejemplo de cómo potenciamos la actividad física a través del juego, son los talleres de imitación del movimiento. A través de un circuito, trabajamos el equilibrio con el bosu, marcha en paralelas a diferentes velocidades y dificultades, marcha combinado obstáculos y coordinación y diferentes ejercicios enfocados a potenciar los grupos musculares que intervienen de manera principal en la marcha.

 

 

 

 

El objetivo: mejorar equilibrio, coordinación, marcha, así como evitar caídas y perder el miedo a una marcha independiente.

 

 

 

Conoce más en profundidad nuestro servicio de fisioterapia para mayores.

TERAPIA OCUPACIONAL

Celebramos el Día del Libro con actividades muy diversas con las que además de desarrollar las habilidades sociales, hacen una inmersión en su día a día.

 

Taller de cuentacuentos para trabajar la atención y capacidad de síntesis.

Taller de nuevas tecnologías para profundizar en nuestro indispensable WhatsUpp y sus famosos emoticonos, con los que trabajamos las emociones.

 

Actividades de papiroflexia para confeccionar marca páginas con los que trabajar la motricidad fina, la creatividad, capacidad de elección  y las habilidades sociales.

Estimulación, aprendizaje y Entretenimiento son sin duda, los 3 ejes de la actividad terapéutica en Salus Mayores.

¡Adiós al “quédate en casa”!

Conoce más en profundidad nuestro servicio de terapia ocupacional para mayores.

ESCUELA DE SALUD

Sin bajar nunca la guardia tras la vacunación, hacemos actividades periódicas orientadas a formar y concienciar sobre las principales conductas de propagación del virus: el lavado de manos, la distancia social, la ventilación y el uso de mascarilla.

Como la mascarilla es un detestado aliado y algunos de nuestros usuarios tratan de quitárselas, el 21 de abril hicimos una actividad orientada a concienciar sobre su importancia y buen uso: colocación, retirada, evitar tocarla, tiempo de uso, cómo desecharla, qué dicen las Autoridades sanitarias, por qué usarlas en la vía pública, espacios al aire libre y espacios cerrados públicos sobre todo en personas mayores y con patologías crónicas.

NEUROPSICOLOGÍA

Entre otras cosas, durante este mes hemos trabajado las praxias o las habilidades motoras adquiridas que son la secuencia de movimientos necesarios para alcanzar un objetivo.

Existen diferentes tipos: ideomotoras, ideatorias, faciales y visoconstructivas.

Con la tarea que presentamos a continuación trabajamos la praxiaideatoria, que consiste en la capacidad de manipular un objeto, para lo cual se necesita el conocer la función de dicho objeto.

La tarea consiste en describir el orden en el que una persona (mujer u hombre), debe ponerse las prendas en función del clima que le indiquemos, y las prendas de las que dispongamos.

Conoce nuestro servicio de neuropsicología para mayores.

 

Contactanos
¿Necesitas ayuda?