El Alzheimer desde que fue observada por primera vez por el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer en 1906 es hasta la fecha una de las enfermedades más estudiadas del mundo, en la que más dinero se invierte y en la que más palos de ciego probablemente se haya dado hasta ahora, sin conocer con exactitud las etiologías que conducen a la enfermedad.

Los problemas de alimentación son muy prevalentes, porque suelen impactar en personas altamente dependiente y se hace necesaria por ello una política de dietética adaptada a las necesidades de los pacientes que acuden a centros como el nuestro.

La alimentación de las personas con Alzheimer, en principio, no varía significativamente de la del resto de enfermedades neurodegenerativas o incluso de la población en general. Solo cuando comienzan a aparecer problemas que alteren el patrón de alimentación (déficits nutricionales) o la dificulten (atragantamiento), como problema de salud con alta prevalencia y fuerte impacto en la evolución del paciente neurodegenerativo, entonces sí hay que tomar medidas.

Desde SalusMayores conocemos la importancia de fomentar en nuestros usuarios un estilo de vida que potencie su capacidad cognitiva trabajando para ellos distintas actividades activas, además del ejercicio físico diario y la aplicación de una oferta alimentaria acorde a cada uno de ellos.

Y es que atreves de la alimentación estamos vigilantes ante cualquier variación que sucediese en el estado nutricional de nuestros usuarios en cualquiera de nuestros centros: dependiendo de la propia situación nutricional y el nivel asistencial que requieran, aportando “información de continuidad” entre niveles (atención directa – familia) para continuar los planes dietético-nutricionales de SalusMayores para prevenir desnutriciones o carencias si las hubiese.

El soporte nutricional de SalusMayores que hoy da un paso más allá en el cuidado con la presentación de la especialista en cocina natural Marisa Fernández, necesitan de despistajes (disfagia, estado buco – dental,) y recomendaciones terapéuticas, y esa comunicación con las familias para hacer saber modificaciones y adaptaciones a los diferentes problemas dietéticos que su familiar –nuestro usuario-  precisa son fundamentales para ser nosotros desde SalusMayores lo más precisos en nuestros cuidados.

Contactanos
¿Necesitas ayuda?