La música ayuda a estimular determinadas funciones que forman parte de la persona, indiferentemente de su estado de salud pudiendo reportar números beneficios a personas con patologías como alzheimer, depresión, Parkinson, etc.

Con esta idea propusimos organizar un concierto con la Orquesta Pulso y Púa, formada por el grupo Entre Amigos, favoreciendo durante y después del concierto el bienestar de todos aquellos que disfrutaron de este magnifico espectáculo.

Durante el concierto no son conscientes que están trabajando muchas funciones de una manera diferente, ellos ven ese rato con un tiempo de ocio. Sin embargo toda actividad tiene un propósito y el objetivo de este concierto era trabajar habilidades cognitivas como la atención y concentración para poder seguir el concierto, la memoria al recordar momentos significativos personales, el lenguaje al ser capaces de seguir las canciones que tocaban los músicos; además de las habilidades perceptivas y psicosociales al escuchar canciones que promueven diferentes sentimientos y emociones en la persona.

El tiempo que duro el concierto fueron diversas las canciones que nos tocaron animando a nuestros usuarios a cantar con ellos e incluso a bailar al ritmo de la música.

“EL ARTE DE LA MÚSICA ES EL QUE MÁS CERCANO SE HALLA DE LAS LAGRIMAS Y DE LOS RECUERDOS”. OSCAR WILDE (Dramaturgo y novelista irlandés (1854-1900)

 

Cuando terminó el concierto, todos agradecieron la buena mañana que nos hicieron pasar.

¡¡Muchas gracias, os esperamos de nuevo con los brazos abiertos!!

Autor: Sara Beret Trancón

Contactanos
¿Necesitas ayuda?