NEUROPSICOLOGÍA

Desde nuestro departamento de neuropsicología para mayores trabajamos las habilidades viso espaciales con nuestros usuarios de Salus Mayores. Con el juego de TANGRAM estimulamos el análisis visual de las figuras, tanto a nivel holístico, como analítico. Esta actividad resulta crucial en nuestro día a día en tareas como leer el correo, interpretar información de listas de espera en las pantallas de hospitales, oficinas públicas, etc.

TERAPIA OCUPACIONAL

En tiempos de pandemia, importante practicar un correcto lavado de manos y entender su importancia.

Cada usuario realizó un simulacro perfecto: aplicación del gel, frotar las palmas entre sí, el dorso de ambas manos entrelazando dedos, las palmas con los dedos entrelazados, el dorso de los dedos de ambas manos con las palmas, el dedo pulgar de ambas manos con un movimiento de rotación, la punta de los dedos contra las palmas de la mano y ambas muñecas para finalizar.

Tips básicos de nuestros expertos en terapia ocupacional para mayores: la necesidad de realizar el lavado de manos ANTES y DESPUÉS de comer, ir al baño, tocar algún objeto, toser o estornudar, sonarse la nariz…

O que el tiempo de lavado debe oscilar entre 40-60 segundos y una fácil, manera de contar consiste en cantar un par de veces seguidas nuestro querido “Cumpleaños Feliz”.

El momento más divertido fue cuando todos los Usuarios participaron cantando con gran atención mientras frotaban sus manos, ya que todos conocían la canción y les gustaba ser artistas y protagonistas del evento.

FISIOTERAPIA

La psicomotricidad en el punto de mira a través del juego: lanzamiento de aros, baloncesto, coordinación del movimiento con los compañeros…

Con estos ejercicios de fisioterapia para mayores hemos trabajado la coordinación, equilibrio y mantenernos activos mientras nos los pasamos bien.

Muchos reconocieron que la sencillez de las instrucciones no se correspondía con el ágil desempeño. Pero el humor y las ganas de superación son los mejores motores de esta actividad donde el entretenimiento y las risas están garantizadas.

Contactanos
¿Necesitas ayuda?