El día 21 de Septiembre se celebro el día mundial del Alzheimer, este año estaba destinado principalmente a los cuidadores, los cuales realizan una labor muy importante y primordial en el día a día con sus familiares.

En Salus Mayores, desde nuestro departamento de rehabilitación del Alzheimer, quisimos hacerles un homenaje a los cuidadores principales pero no solo aquellos que tienen relación directa con esta enfermedad  del Alzheimer, si no a todos los  que día a día se dedican y hacen que sea más fácil la vida de aquellas personas que tienen limitaciones en su vida diaria y precisan el apoyo de otra persona para poder sobrellevar los días.

Ese día realizamos una actividad muy significativa, tenían que redactarnos y mas tarde exponernos un recuerdo agradable que hubiesen vivido con su cuidado o que significa para ellos su cuidador.

A continuación  os dejamos alguno de los recuerdos y significado que tienen para ellos suS cuidadores.

Manuel H : “Mi cuidador más directo es mi esposa del alma Mª Carmen, la que se dedica por encima de todo a mi cuidado y mantenimiento. Estando en todo momento mi cuidado y disposición lo cual hace que mi vida sea un placer, sin ella no sería feliz.

Vivo para ella y a su entera disposición. Los días pasan cada vez más felices, sin ella no sería posible llegar donde llego y lograr lo que logro.”

Asunción: “Mi marido me cuida normalmente. Cuando me ve cansada  me dice: Siéntate ahí y descansa.  Le quiero mucho, yo le digo ¿si no fuera por ti,  que iba a ser de mi? Le necesito mucho. Soy muy insegura y le tengo que preguntar muchas cosas para que me aporte la seguridad que necesito.”

ELVIRA: “ Mi cuidadora se llama Julia y nos conocemos desde hace mas de 30 años. Con ella estoy muy bien porque es alegre y divertida y porque nos queremos mucho. Cuando yo estaba mejor íbamos al cine pero ahora vamos solo de paseo y a merendar a una cafetería. Pero hagamos lo que hagamos lo pasamos muy bien juntas.

Yo sin ella no podría vivir porque ella me lo hace todo y además hace la comida y cocina muy bien. Me siento afortunada por vivir a su lado y se lo transmito con estas líneas”

PEDRO: ” Mi cuidadora se llama Gloria y en la gloria vivo. Vive en nuestra casa. Me tiene con el corazón alegre. Conmigo vino a los viajes y fueron de maravilla. En la cocina es maravillosa también. Mi deseo es que estemos muchos años juntos” “ A Gloria conocí y con Gloria sigo viviendo”

ADOLFO: “Un recuerdo vivido con Ana mi mujer, fue la ceremonia en la iglesia.

Otro recuerdo fue el  viaje  de recién casados en Palma de Mallorca, el primer día tuvo que comprarme unos zapatos de agua para poder salir del hotel, lo pasamos de maravilla. La vuelta la hicimos en barco para Valencia y nos quedamos a dormir en Valencia varias días.

A la vuelta  fuimos a Madrid donde actualmente vivo muy feliz con mi mujer Ana en casa hasta la fecha. Siempre vamos juntos a todos los sitios”

Con todas estas palabras que han dedicado a sus familiares y cuidadores, queda claro lo agradecidos que están a ellos por la gran labor que hacen.  Desde Salus Mayores, queremos  felicitaros por el esfuerzo, dedicación y compromiso que mantenéis en el cuidado de cada uno de vuestros familiares diariamente sin tirar la toalla en ningún momento.

Autor: Sara Beret Trancón

Contactanos
¿Necesitas ayuda?