Un impulso extra a medida, para mantener su autonomía y autoconfianza a punto

Cuando un deterioro físico ha avanzado en exceso, es muy beneficioso apoyarse en sesiones individualizadas de rehabilitación para mayores y fisioterapia para trabajar intensivamente objetivos muy concretos.

Al inicio, se realiza una valoración del paciente a través de una serie de preguntas, pruebas exploratorias y aportación de pruebas complementarias donde el fisioterapeuta creará una historia clínica y establecerá su diagnóstico.

Posteriormente se establecerán unos objetivos a corto, medio y largo plazo, todos ellos en consenso con el paciente y/o familiares.

Serán objetivos reales y alcanzables según la patología y el nivel de avance. Cuando los objetivos sean claros el profesional elaborará un plan de tratamiento que el paciente deberá realizar. El tratamiento del profesional tendrá su continuidad con un refuerzo de trabajo en casa.

 

El profesional aparte de realizar el tratamiento valorará cada sesión, ya que los objetivos pueden ser modificables según la evolución del paciente.

 

Tras cierto periodo de tiempo  (normalmente unos 6 meses) se volverá a realizar una evaluación completa para incorporar los cambios que resulten pertinentes.

Autor: Ricardo Santiago Rodríguez

Contactanos
¿Necesitas ayuda?