Centro de día para mayores en Boadilla del Monte

Centro de día para mayores en Boadilla del Monte

Visita nuestro centro de día en Boadilla del Monte para conocer de primera mano el programa de actividades que tenemos en Salus Mayores.

A tan solo a 11 minutos de Boadilla del Monte, en la Calle Universidad en Pozuelo, podrás encontrar nuestro centro adaptado para personas mayores en el que puedes conocer la oferta de tratamientos para mantener tu actividad física y social.

Con varios centros en Madrid, nuestras instalaciones proporcionan un amplio abanico de actividades terapéuticas y de ocio para personas mayores. Ven a conocernos en cualquier momento para descubrir nuestros espacios de actividades adaptadas a cualquier perfil y edad.

Centro de día para mayores y ancianos

A la hora de tomar la decisión de acudir a un centro de día o una residencia, las dudas surgen en los familiares y en los propios usuarios. En una residencia las personas mayores conviven con personas de esta edad, convirtiéndose en residentes permanentes y mantienen un alto grado de dependencia que precisan atención sociosanitaria durante las 24 horas del día.

Mientras que el Centro de día de Salus Mayores en Boadilla del Monete es un centro dedicado específicamente al cuidado de las personas mayores durante la jornada diurna. Cuenta con las mejores instalaciones y con un excelente equipo de profesionales, para poder realizar talleres, actividades y ejercicios.

Nuestro centro es una pequeña familia. Cada día el centro se llena de personas que asisten a todo tipo de sesiones y programas, desde actividades cognitivas o físicas, hasta talleres en grupo. Igualmente, contamos con personal especializado en distintos tipos de rehabilitación donde llevamos un seguimiento médico y nutricional totalmente personalizado.

Entre ellas destacamos por nuestra asistencia en domicilio donde podrás disfrutar de los servicios de Salus Mayores en tu propio hogar. Somos expertos en terapia ocupacional donde trabajamos para obtener la máxima funcionalidad de nuestros pacientes. Nuestros fisioterapeutas del centro de día de Boadilla del Monte son expertos en tratamientos de rehabilitación de todo tipo de dolencias, lesiones y enfermedades y en el departamento de neuropsicología tenemos como objetivo recuperar las funciones deterioradas del cerebro a través de sesiones y técnicas.

Para nosotros lo más importante es la salud y el bienestar de los más mayores. Por esto queremos ofrecer los mejores servicios diseñados por nuestros profesionales específicamente para las personas mayores, con el objetivo de conseguir la mayor autonomía y bienestar para ellos. ¡Reserva tu plaza en nuestro centro de día!

¿Dónde estamos?

Visita nuestro centro para conocer de primera mano la oferta de actividades para las personas mayores de tu familia. Trabajamos para proporcionar un centro de día en Boadilla del Monte con el objetivo de aumentar su bienestar físico y emocional.

Tu Centro de día de Pozuelo está muy cerca de casa, a solo 11 minutos de Boadilla. Ven a conocernos en la Calle Universidad, 4 en Pozuelo de Alarcón.

Si el transporte es una desventaja, no te preocupes puesto que queremos que nuestros servicios sean de lo cómodos. Por eso tenemos una ruta de transporte diaria que te permitirá desplazarte cómodamente hasta nuestro centro de día en Boadilla del Monte para que sea mucho más fácil disfrutar de las actividades en nuestro centro.

Para más información puedes contactar a través de nuestra web, enviando un correo a info@salusmayores.es o llamando al teléfono 91 125 41 79.

Reserva ya tu plaza en nuestro centro de día en Boadilla del Monte

Si quieres contar con los mejores servicios y actividades de un programa totalmente personalizado para ti y tus familiares puedes reservar ya tu plaza a través de nuestra página web. Tan solo rellena el formulario donde necesitamos tu nombre, correo electrónico y un teléfono de contacto para poder tramitar tu plaza en nuestro Centro de día de Boadilla del Monte.

Además tenemos una promoción de bienvenida en nuestro centro de día para todos nuestros nuevos usuarios. Con esta increíble promoción, todos los nuevos usuarios del centro de día recibirán ayuda para tramitar su ayuda económica. Además, ahora los 3 primeros días ¡son gratis! Aprovecha sin compromiso de todas nuestras promociones, ¡Apúntate! Somos más que un centro de día en Boadilla del Monte.

Nuestras actividades

de nuestro programa y con un personal de lo más profesional para poder dar un servicio completo y personal a todos nuestros usuarios.

Entre nuestras actividades del centro de día de Boadilla del Monte podemos destacar:

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia para mayores es una actividad que consiste en el uso de la música y/o de todos sus elementos (ritmo, melodía, armonía, timbre, etc.) con fines terapéuticos. Los beneficios que provoca en las personas mayores son múltiples. Este tratamiento se usa para tratar ciertos trastornos o para mejorar la calidad de vida de las personas. Se ha observado que favorece y promueve la comunicación en personas que han dejado de hacerlo.

ACTIVIDADES COGNITIVAS

Consiste en la realización de actividades programadas para entrenar alguna o varias áreas cognitivas. Puede realizarse con métodos tradicionales de ejercicios de papel y lápiz, en dinámicas grupales o con soportes tecnológicos. Empezar a entrenar la memoria o la concentración a edades avanzadas, puede retrasar la aparición del Alzheimer.

ACTIVIDADES DE OCIO

Se consideran actividades de ocio todas aquellas que realizamos ocupando el tiempo libre que tenemos. Es necesario que, para que estas actividades se consideren de ocio deben de ser voluntarias y nos han de producir placer realizarlas, nos producen un bienestar. Potenciamos el tiempo de ocio con celebraciones especiales como los cumpleaños, fiestas importantes de la región y temáticas que se realizan con los usuarios del centro. 

EXCURSIONES

En Salus Mayores organizamos con frecuencia excursiones para mayores, encaminadas a continuar la estimulación integral de nuestros usuarios en entornos distintos. Además de favorecer la orientación espacio-temporal y pasar un rato agradable fuera del centro al aire libre, y alternando tanto espacios naturales como de interés cultural e histórico.

TALLERES

Desarrollamos numerosos talleres para mayores en Madrid. Cada uno de ellos cumple un rol diferente, pero todos se caracterizan por haber sido diseñados específicamente para la tercera edad. Tenemos el taller de memoria para grupos reducidos dirigido a personas con deterioro cognitivo para conseguir aumentar su salud.

YOGA

Es una de las actividades estrellas de nuestros centros de día. Esta disciplina mejora enormemente la agilidad física y mental y adaptada a pacientes con enfermedades neurodegenerativas, alivian sus síntomas. Especialmente prescrito para pacientes de Enfermedad de Parkinson o Cuerpos de Lewy.

PILATES

Esta actividad puede beneficiar a las personas mayores en mejorar el tono muscular, aumenta la flexibilidad, trabaja la coordinación, aumenta la capacidad pulmonar y aumenta el equilibrio. Estos ejercicios los pueden realizar personas con diferentes patologías como Párkinson, sintomatología neurológica o con patologías traumatológicas.

GIMNASIA

En el centro de día Salus Mayores, hemos diseñado un programa específico adaptado a la tercera edad para mejorar su salud. A través de diferentes tablas de ejercicios dirigidos al mantenimiento de la movilidad articular, la fuerza muscular, la coordinación, etc., trabajamos y potenciamos todas estas áreas. Así logramos de manera diaria un aumento de la calidad de vida.

LECTURA

La lectura diaria de la prensa, permite trabajar la orientación a la realidad y fomenta la actividad comunicativa y la estimulación mental. Se trata de una actividad que realizamos cada día en todos nuestros centros, y nos permite exponer nuestros puntos de vista en un ambiente de debate saludable y comunicativo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como modo de potenciar su estimulación cognitiva los acercamos a las nuevas tecnologías trabajando con la APP Imentía. Esta aplicación nos permite valorar individualmente a cada usuario y diseñar sesiones de estimulación a medida.  

TE AYUDAMOS EN TODA LA GESTIÓN PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS

TE AYUDAMOS EN TODA LA GESTIÓN PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS Ayudas económicas
TE AYUDAMOS EN TODA LA GESTIÓN PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS

Centro de día concertado en Madrid

Salus Mayores es un centro de día concertado con la Comunidad de Madrid ( En sus centro de día en Ríos Rosas y Pozuelo de Alarcón) y con el Ayuntamiento de Madrid ( en su centro de día en Chamartín).

Ver mas
TE AYUDAMOS EN TODA LA GESTIÓN PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS TE AYUDAMOS EN TODA LA GESTIÓN PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS TE AYUDAMOS EN TODA LA GESTIÓN PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS
Centro de día concertado en Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

¡RESERVA YA TU PLAZA!

Contactanos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?