En la fisioterapia geriátrica a domicilio de prevención, rehabilitación o estabilización en personas mayores, el seguimiento de un programa en el domicilio del paciente puede proporcionar muchas ventajas tanto para el paciente como para cuidadores y/o familiares, entre las que destacamos:

Comodidad y facilidad de seguimiento para el paciente

Imagen de una consulta de fisioterapia geriátrica a domicilio en MadridEs evidente que recibir una consulta de fisioterapia en el domicilio del paciente va a proporcionar una mayor comodidad al mismo; ganando en tiempo, evitando desplazamientos y esperas. Esto se hace más importante cuando el paciente es mayor, evitándole pasar por estas molestias. Con este desplazamiento por parte del terapeuta se consigue evitar las barreras mentales que puedan surgir en el paciente por la pereza del desplazamiento, apatía por cansancio o si hace un día desapacible para moverse por exteriores, consiguiendo continuar con el tratamiento que tanto necesitan.

Diseño y asesoramiento del programa individualizado al paciente

En la fisioterapia para mayores es muy importante conocer el entorno social y de la vivienda del paciente en el diseño de un programa de fisioterapia adecuado a las necesidades y capacidades del paciente.

Con esta evaluación, el terapeuta, será capaz de identificar cuestiones muy relevantes en la vida diaria del paciente tales como las dificultades para acceder a la vivienda y la ergonomía del domicilio, entre otras.

VEN A CONOCERNOS
Tramitamos tu plaza subvencionada GRATIS
Reserva ya tu plaza

Nuestros servicios de fisioterapia

Servicio disponible en nuestros centros de día

Conseguir una mayor independencia

Muchas personas mayores viven solas, en muchos casos únicamente disponen de un cuidador por horas que no pueden acompañarlos en sus desplazamientos. La fisioterapia en el domicilio les permite ser más independientes, recibiendo una atención personalizada sin la necesidad de recibir ayuda de terceras personas para sus desplazamientos. De igual manera permite transferir los objetivos de la sesión a la realización e independencia en las ABVD del paciente.

Recibir tratamiento sin modificar rutina diaria del paciente

Esto resulta muy importante en los tratamientos de fisioterapia dirigidos a pacientes mayores con problemas como encamamientos, pacientes conectados a aparatos médicos y pacientes mayores con problemas cognitivos que no respondan correctamente al tratamiento al ver modificadas sus rutinas diarias. De esta manera se permite recibir el tratamiento adecuado a cada paciente sin apenas modificar su rutina diaria.

Gestión del tiempo

La fisioterapia en domicilio facilita una buena gestión del tiempo y las tareas de los cuidadores/familiares sin sumarles tareas a las ya propias de su profesión y rutina diaria, tales como el desplazamiento.

Mejor comunicación con el anciano y su familia o cuidadores

La fisioterapia domiciliaria permite tanto al paciente como a sus cuidadores y terapeuta conocerse mejor, en un ambiente más acogedor que el “frío” de una consulta, derivando en una mejor comunicación y una mayor confianza en la relación profesional que se crea.

Con ello se consigue una mayor implicación por parte de los cuidadores y/o familiares en el programa de fisioterapia del paciente, facilitado por la cercanía y el ambiente de confianza.

Últimos posts de nuestro blog

Contactanos
¿Necesitas ayuda?