¿Qué es Radar Covid?

 

Radar Covid es una aplicación creada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y que es. Se trata de una aplicación instalada en el móvil (App) que registra con quién te has cruzado, comúnmente conocido como rastreo de contactos.

Esta información se usa para determinar si tienes riesgo de haberte infectado de COVID-19, al detectar el móvil que estuviste cerca de alguien que más tarde ha confirmado estar infectado. Radar Covid usa esta API para poder calcular con quién te has cruzado recientemente y analizando tu nivel de riesgo.


Nosotros ya la tenemos, ¿y tu?


Para hacerlo, se tiene en cuenta las personas con las que te has cruzado los 14 días anteriores a menos de 2 metros de distancia, por un período de más de 15 minutos. En caso de que hayas dado positivo en coronavirus, o si has estado expuesto, se avisa a todas las personas con las que has estado en contacto. Con este medio se facilita el rastreo minorando la propagación del virus. Disponible para Android y Apple es similar a las creadas por otros países como Alemania, Italia o Suiza.

Si todavia no los tienes, puedes instalártelos en los siguientes enlaces:

ANDROID       https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

APPLE              https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

 

 

#ActivosFrenteCovid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *