La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Todos los días se diagnostican miles de nuevos casos de demencia, y en la mayoría de los casos se trata de Alzheimer. Cada nuevo caso que se diagnostica cambia la vida a una familia entera. Muchas de las personas que asumen la responsabilidad de acompañar al afectado acaban enfermas debido a los altos niveles de estrés y ansiedad con los que conviven durante todo el proceso de la enfermedad, que puede llegar a ser de 15 años.

El 21 de Septiembre se celebra el día Mundial de la enfermedad de Alzheimer y con este motivo, en el centro de día Salus Mayores realizaremos  el día 19 de Septiembre un coloquio gratuito dirigido por nuestra neuropsicóloga, Gema Díaz, acompañada de diferentes profesionales de la salud, entre ellos nuestras  terapeuta ocupacional y fisioterapeuta.

Gema realizará una presentación en la que nos explicará en que consiste la enfermedad, cuales son los síntomas principales y que pautas deben tomar los cuidadores para ayudar a la persona afectada con Alzheimer, protegiendo a la vez su propia salud.

Después los participantes podrán resolver todas sus dudas acerca de la enfermedad, el proceso que conlleva, el pronóstico, los cuidados necesarios, etc. Pudiendo dirigirse a cualquier miembro del equipo de Salus Mayores.

Esta mesa redonda se llevará a cabo el día 19 de Septiembre a las 17.30h en las instalaciones del centro de día Salus Mayores (C/Universidad, 4. 28224 Pozuelo de Alarcón). Puedes inscribirte de manera gratuita llamando al teléfono  911 25 41 79, a través del formulario en nuestra página web https://www.cuidadomayoresmadrid.es/ o mandando un correo electrónico a info@salusmayores.es.

 

Victoria Manjón Segovia

Fisioterapeuta en Salus Mayores Centros de Día

Nº colegiada: 9.915