Un centro de día multiservicio ofrece servicios especializados para el tratamiento del proceso de envejecimiento de los seres humanos. Los Centros de Día cubren las necesidades de prevención, rehabilitación para ancianos, ayuda a domicilio para mayores y asesoramiento de tratamiento para las diferentes demencias.

Los servicios en un Centro de Día están adaptados y personalizados para que los mayores se sientan como en casa. Las metodología de trabajo se basan en la experiencia: valoración, tratamiento y seguimiento continuo del mayor y de su entorno para mejorar la calidad de vida. Algunas metodologías y enfoques interdisciplinares completos podrían ser los aspectos cognitivos, familiares, profesionales o educativos propios y únicos de cada persona. Médicos, enfermeras, fisioterapuetas, psicólogos y neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales y auxiliares de enfermería

Los Centros de Día también prestan atención de necesidades puntales o regulares en el tiempo a mayores como las provocadas por convalecencias médicas, periodos vacacionales, desplazamientos o apoyos en momentos críticos. Especialistas médicos para solucionar a cada necesidad en tu propio domicilio.

Por otro lado los Centros de Día también están dirigidos a ofrecer servicios a personas mayores dependientes y a las familias y cuidadores. Estos servicios suelen centrarse en la preparación para la asunción de tareas de atención integral de todas las necesidades vinculadas con el envejecimiento y con las diferentes demencias que se deban tratar.

Servicios especializados según el tipo de demencia que ofrece un Centro de Día

Los servicios que suelen ofrecer los Centros de Día, entre otros, se pueden englobar en servicios especializados de tratamiento de Alzheimer y Otras Demencias, Parkinson, Ictus, Diabetes, Artrosis, Artritis, Osteoporosis y Prevención. Los Centros de Día suelen tratar de manera individual y/o grupal actuamos en las diferentes fases del Alzheimer mejorando su estado funcional y cognitivo con tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.

  • PARKINSON. Desarrollamos programas complementarios a los tratamientos farmacológicos, potenciando las capacidades mantenidas y retrasando los síntomas de la enfermedad.
  • DIABETES. Se lleva a cabo un control médico de los fármacos administrados, seguimiento nutricional, evaluaciones por parte de enfermería y ejercicios para mantener una actividad física y mejorar los niveles adecuados de estas enfermedades.
  • ARTROSIS. La detección precoz de esta inflamación crónica ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
  • OSTEOPOROSIS. La Osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos volviéndoles quebradizos y es más frecuente en mujeres.
  • PREVENCIÓN. Para optimizar las oportunidades que favorecen el mantenimiento del bienestar físico, social y mental con el fin de aumentar la calidad de vida durante el envejecimiento, hemos desarrollado actividades que potencien una vida activa e independiente.
  • ICTUS Vigilancia del estado de salud por un equipo médico y de enfermería, rehabilitación física y funcional a través de la fisioterapia y la terapia ocupacional, rehabilitación cognitiva y del lenguaje con neuropsicólogo y logopeda, siempre con las técnicas  más innovadoras y de manera integral.
  • ARTRITIS La detección precoz de esta inflamación crónica ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.Además contamos con un pack de tratamiento exclusivo* para Artritis, llámenos para más información.
  • ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS De manera individual y/o grupal actuamos en las diferentes fases del Alzheimer mejorando su estado funcional y cognitivo con tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
Contactanos
¿Necesitas ayuda?