C/Universidad, 4, 28224, Pozuelo Alarcón, Madrid

C/ de Montesa, 11, 28006, Madrid

C/ de Alenza, 3, 28003, Madrid

C/ de Uruguay 21, 28016, Madrid

ayuda a domicilio para mayores 

 

Salus Mayores ofrece un completo servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid. De esta forma, proveemos una ayuda adaptada al usuario en su propia hogar a través de profesionales cualificados y con experiencia.

Salus Mayores Centro de día se hace cargo de la contratación del profesional, del seguimiento del tratamiento y la garantía de reemplazo y calidad, la formación y el apoyo. Todo lo necesario para cubrir las necesidades de usuarios y familiares

Servicios asistenciales de ayuda a domicilio.

A través de nuestros servicios de asistencia, cubrimos todas estas necesidades:

  • Convalecencias médicas.
  • Períodos vacacionales.
  • Acompañamiento a especialistas médicos.
  • Apoyo en fin de semana.
  • Cuidados personales.
  • Higiene, vestido.
  • Movilizaciones.
  • Alimentación.
  • Acompañamiento.

 

PROMOCIÓN DE BIENVENIDA MAYO
Los 3 primeros días GRATIS
25% de dto los 2 primeros meses
Reserva ya tu plaza

Servicio disponible en nuestros centros de día

¿Qué es la ayuda a domicilio?

El servicio de ayuda a domicilio o servicio de ayuda domiciliaria, es un servicio cuyo objetivo es poder prestar asistencia individualizada de manera personal y profesional en el domicilio de las personas mayores prestando toda la ayuda necesaria para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Los ámbitos de la asistencia

Los servicios de ayuda a domicilio presentan diferentes ámbitos asistenciales domiciliarios centrándose en dos áreas diferentes.

Atención Personal para Mayores

Por un lado la atención personal aportando ayuda a las personas mayores en todos sus cuidados como puede ser la higiene personal en el aseo del domicilio, prestando asistencia y acompañamiento en las diferentes actividades rutinarias del día a día como pueda ser cargar la medicación, supervisión de la misma, acompañamiento a citas médicas en los diferentes servicios de salud.

Atención Doméstica para Mayores

Como previamente comentábamos, el servicio de ayuda a domicilio o ayuda domiciliaria atiende el área de la atención doméstica donde los profesionales prestan el apoyo necesario para la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado y planchado de ropa, acompañamiento al supermercado, preparación de las comidas…

Al poder contar con diferentes profesionales del servicio de asistencia domiciliaria o de ayuda a domicilio que realizan todos los servicios comentados en ambas áreas de intervención, ayuda a que las personas mayores tengan satisfechas sus necesidades y puedan permanecer en el domicilio sin necesidad de acudir a las residencias.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ley de Dependencia

Para poder beneficiarse de los diferentes servicios de ayuda a domicilio de atención, acompañamiento y cuidados para personas mayores es necesario iniciar los trámites de la ley de la dependencia.

La ley de la Dependencia o la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, está reglada en el BOE 29/2006 del 14 de diciembre que se aplica a todas las personas que se encuentren en situación de dependencia.

La dependencia es un estado de carácter permanente en que se encuentran las personas por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad) y ligadas a la falta o pérdida de autonomía (física, mental, intelectual o sensorial), precisan de la atención y cuidados de otras personas o ayudas para realizar las actividades básicas de la vida diaria como por ejemplo las derivadas del aseo personal.

Una vez realizada la valoración de la Ley de la Dependencia, llevada a cabo por profesionales de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la persona interesada en este caso sería la Comunidad Autónoma de Madrid mediante la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad mediante la Dirección General del Mayor, pueden asignar entre tres grados diferentes de dependencia. La carga de horas mensuales asignadas del servicio de ayuda a domicilio dependerá del grado obtenido. Los tres grados de dependencia existentes y resultantes de los baremos de valoración de la situación de dependencia llevados  a cabo por los profesionales de la Comunidad Autónoma mediante la entrevista llevada a cabo en del domicilio de la persona interesada son:

1.) Grado I o Dependencia Moderada, implica que la persona interesada necesita ayuda para la realización de varias actividades de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo ocasional para su autonomía personal.

2.) Grado II o Dependencia Severa, implica que la persona interesada necesita ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria dos o tres veces al día pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o no tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.

3.) Grado III o Gran dependencia,  implica que la persona interesada necesita ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria varias veces al día y por su pérdida total de autonomía física, intelectual o sensorial necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona para su autonomía personal.

Es de especial importancia saber que en todo momento estos grados de dependencia se pueden revisar a instancia de la parte interesada en llevar a cabo esta revisión ya sea por mejoría o empeoramiento. A su vez se revisarían también las horas del servicio de ayuda a domicilio concebidas mediante su plan individual de atención

Nuestros objetivos

Tal y como hemos estado viendo,  el objetivo primordial de los diferentes servicios de ayuda a domicilio es que las personas mayores sean asistidas por un personal con gran experiencia en el sector social-gerontológico y a su vez que éstos puedan proporcionar a nuestros mayores toda la ayuda necesaria para poder paliar sus necesidades evitando así futuros ingresos en residencias pudiendo permanecer en el domicilio.

Por consiguiente todo esto implica en un incremento de la calidad de vida de todas las personas asistidas esto favorece directamente en su grado de autonomía.

Otro gran de los grandes objetivos del servicio de ayuda a domicilio es la de brindar compañía afectiva a su vez que dotar de mayor tranquilidad a sus familiares.

Profesionales de ayuda a domicilio

El personal profesional encargado del servicio de ayuda a domicilio para mayores es un personal altamente cualificado con gran experiencia en el sector seleccionado cuidadosamente en las oficinas que se encargan de estos servicios.

Los profesionales seleccionados cuentan con formación continua tanto para manejar situaciones complicadas ante posibles alteraciones conductuales, como formación específica en cuidados, alimentación, realización de las actividades básicas de la vida diaria como puede ser el aseo personal e íntimo.

A través de estas formaciones y un seguimiento estrecho del trabajo diario por parte de la dirección de las oficinas del servicio de ayuda a domicilio hace que el profesional encargado de asistir las necesidades de los usuarios posea una gran experiencia.

¿Por que escoger Salus Mayores?

En los centros de día de Salus Mayores somos conscientes de que todas estas necesidades necesitan ser cubiertas de tal forma que fomente la autonomía y cuidados de las personas mayores, pudiendo permanecer el mayor tiempo posible en su domicilio aplazando la necesidad de buscar/ingresar en residencias.

Los centros de Salus Mayores estamos en continua colaboración y seguimiento de diferentes oficinas que brindan un gran servicio de ayuda a domicilio, recomendándoselas a nuestros usuarios siempre que lo necesitan dotando a su vez de gran tranquilidad a sus familiares.

Últimos posts de nuestro blog

Contactanos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?