C/Universidad, 4, 28224, Pozuelo Alarcón, Madrid

C/ de Montesa, 11, 28006, Madrid

C/ de Alenza, 3, 28003, Madrid

C/ de Uruguay 21, 28016, Madrid

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, (Ley de dependencia) está reglada en el BOE 29/2006 del 14 de diciembre que se aplica a todas las personas que se encuentren en situación de dependencia.
La dependencia es un estado de carácter permanente en que se encuentran las personas por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad) y ligadas a la falta o pérdida de autonomía (física, mental, intelectual o sensorial), precisan de la atención de otra/s personas o ayudas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Ley de dependencia y grados de dependencia

Grados de dependencia

En función a los resultados obtenidos por el Baremos de Valoración de la Situación de Dependencia en el momento de la valoración por un profesional de la Comunidad Autónoma, se nos podrá asignar uno de los siguientes grados de dependencia, siendo:

 1.) Grado I o Dependencia Moderada, implica que la persona interesada necesita ayuda para la realización de varias actividades de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo ocasional para su autonomía personal.
2.) Grado II o Dependencia Severa, implica que la persona interesada necesita ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria dos o tres veces al día pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o no tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
3.) Grado III o Gran dependencia,  implica que la persona interesada necesita ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria varias veces al día y por su pérdida total de autonomía física, intelectual o sensorial necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona para su autonomía personal.

A todas aquellas personas que se les haya atribuido un grado de dependencia así como de su Programa Individual de Atención y estimen que se ha producido una variación considerable en su situación de salud o de su entorno, pueden solicitar una revisión del Grado de Dependencia.

En los centros de día de Salus Mayores os asesoraremos en todo momento acerca de estos trámites para poder ayudaros.

Pedro Cabanach García, Trabajador Social de los centros de día de Salus Mayores

Contactanos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?