Inmovilización y Encamamiento I

Las razones que motivan el reposo en cama son muy diversas, puede tratarse de una necesidad inherente al tratamiento, una consecuencia de la discapacidad provocada por la enfermedad, o una reacción espontánea del paciente al sentirse enfermo.…
,

¿Cómo envejecer saludablemente? Tips

Envejecer saludablemente está en nuestras manos y saber cómo es uno de los objetivos de la ciencia del siglo XXI. Investigadores españoles como Francisco Mora han identificado y resumido los hallazgos actuales en claves para mantener la mente…

¿Qué es el Ictus?

El ictus, también conocido como enfermedad cerebrovascular, accidente cerebrovascular (ACV) o apoplejía, es un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro. Puede producirse por…
, ,

Aprende a mover a tu familiar con cuidado y cariño

Es muy  importante que sepamos ayudar a nuestro familiar a moverse , cuando no pueda hacerlo independientemente debido  al  curso progresivo de enfermedades como el parkinson, alzheimer, demencias…, así como por las secuelas como consecuencia…
,

Viene el calor Precauciones frente las altas temperaturas en los Mayores

Las personas mayores de 65 años y en especial los más mayores son los más afectados en las olas de calor, por ello tenemos que tener en cuenta ciertas recomendaciones y precauciones. 1. Disminuir las partes del cuerpo expuestas directamente…

ES IMPRESCINDIBLE UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS. APRENDE COMO

En el siguiente vídeo nos hablaran acerca de la importancia de realizar una correcta desinfección y lavado de las manos ya que es una de las formas mas efectivas para prevenir el contagio de todo tipo de enfermedades. Presta atención al siguiente…

Las nuevas tecnologías y las personas mayores

El aumento de la esperanza de vida hace que el envejecimiento en la población sea un hecho real. Hay que destacar la implantación de las nuevas tecnologías (TIC´s) a la sociedad actual, que supone importantes ventajas en las personas mayores…

Artrosis y Fisioterapia

La artrosis es un proceso degenerativo de las articulaciones móviles que se caracteriza por el deterioro del cartílago articular que puede llegar a desaparecer en fases avanzadas. El cartílago articular es indispensable para el buen funcionamiento…
,

Taller de psicología en Salus Mayores Pozuelo

Los talleres de psicología se llevan a cabo en el salón de nuestro centro en Pozuelo e inserta como novedad a otros talleres del centro que se trabaja con material visual proyectado y el ejercicio se resuelve de forma conjunta a través de…
,

Pautas a seguir en los cuidados del paciente con demencia

Las demencias en general y la Enfermedad de Alzheimer en particular se caracterizan por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales de los pacientes, que conduce a una situación de dependencia. Por ello, cuando una persona…